Comparte un enlace con tus seguidores:

Vistos en el Twitter en las Primeras 24 HORAS:  972
Entradas directas para lectura de esta Nota

Cd.México, México, 23/05/2016

Los profesionales solo discuten el desconocido. De lo demás... informan.


III Cumbre Iberoamericana del Juego 2016

/...

Discreta, clausurada e ignorada por los ciudadanos, transcurrió en los días 17 y 18 mayo la III Cumbre Iberoamericana del Juego en una sala de hotel de la Ciudad de México. Claro que no estuvimos presentes. Tendrían que pagarnos muy bien para asistir a una cumbre que para México no tenía sentido por las razones que escribimos en nuestra nota del 18 enero
www.bingosdemexico.com/noticias/noticia2016_01_18_la_III_cumbre....
Además de la inscripción de 900 Euros por persona había la amenaza de una cena formal para conocer el señor Osorio Chong, con un coste adicional de más de 2.000 dólares también por persona.
www.circuloinformativo.com.mx/lamentan-diputados-federales-que...

Si fuera para visitar un zoológico a conocer algún panda recién nacido a gusto los pagaríamos pero para conocer al señor Osorio Chong estaría fuera del nuestro presupuesto para los gastos superfluos.

El evento se ha cumplido de forma sigilosa, solo por invitaciones y a puertas cerradas, no fuera aparecer algún incómodo preguntador con cuestiones desaforadas. La asistencia ha sido oficialmente contada en 300 personas. Convocados y confirmados funcionarios de las Secretarias de Gobernación, Hacienda, Procuraduría General de la Republica, invitadas las 2 Asociaciones de Permisionarios y distinguidos operadores de juego que en México no son más que 16. Véase en
www.bingosdemexico.com/noticias/noticia2015_05_06_lista_de_los_propietarios_de...

El número 300 habrá sido la cantidad mínima de asistentes exigida pela empresa organizadora, la española JAK del señor José Ángel Fernández Siruela (para los amigos de la escuelita: El Ciruela) para mantener el evento en México. Cómo muy poca gente habrá pagado, lo pagará la SEGOB. El señor José Ángel estará maldiciendo el día en que pensó traer a México la III Cumbre. Es lo que pasa cuando se está poco informado de las realidades de una zona o de un país fuera de todos los parámetros a que se está acostumbrado.

Cuanto a las conclusiones de la Cumbre aún solo conocemos dos puntos importantes para México: “La Diplomacia del Juego: nuevo elemento integrador” y “La necesidad de Legislar el Juego Online”.

Excelente. Para "la diplomacia" del juego aconsejamos que se organice con urgencia un torneo de póker entre los embajadores iberoamericanos. Mientras aprenden la diplomacia del juego, podrán praticar el juego de la diplomacia.

Para "la necesidad de la urgente regulación del juego online" sí que es una buena idea pero… Por lo menos 3 años son transcurridos desde que nosotros en nuestras “notas” y otros agentes más conscientes en diversos artículos publicados en muchos medios digitales o físicos lo vinimos pidiendo. Nada ni nadie sacará en los próximos tiempos la inercia que se apropió de la voluntad política.

¡Órale!





Comparte un enlace con tus seguidores: