Comparte un enlace con tus seguidores:

Vistos en el Twitter en las Primeras 24 HORAS:  662
Entradas directas para lectura de esta Nota

Cd.México, México, 30/08/2016

Los profesionales solo discuten el desconocido. De lo demás... informan.


Ojo con el EBITDA

/...

EBITDA es una palabra que anda en las bocas del mundo desde el inicio de los años 90, muy a gusto del periodismo económico y no pocas veces utilizada de forma a confundir los menos avisados.

Este pequeño comentario es dirigido a los ciudadanos que se interesan en saber cómo le va a una cualquier empresa solo para tema de plática con el vecino o por algún interese muy particular cómo sea porque es su empleado, su colaborador, su proveedor, su competidor, u otro porqué parejo.

La sigla EBITDA formase con las iniciales de las siguientes palabras del inglés: Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation and Amortization. Traducido: Beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones. Es un indicador que mide la capacidad de una empresa para generar beneficios en su actividad productiva. Su análisis sin otros datos complementarios podrá llevar a una mala interpretación del mismo, si la intención es conocer la solidez económica empresarial de una persona física o moral.

Un EBITDA elevado no es en definitivo sinónimo de una buena gestión de la empresa.

Es este el caso de una conocida multinacional que opera en México en el área de apuestas y juego. Sus reportes periódicos siempre muestran apetecibles números del EBITDA pero a cuando de las cuentas de los resultados finales estos son negativos en miles de millones.

Ojo con el EBITDA. Es un indicador de la gestión operativa/productiva muy utilizado pero hay que entenderlo en su verdadero significado y adivinar las intenciones de quienes lo escriben.





Comparte un enlace con tus seguidores: