Comparte un enlace con tus seguidores:

Vistos en el Twitter en las Primeras 24 HORAS:  1162 (24 horas)
Entradas directas para lectura de esta Nota:

Cd.México, México, 27/12/2016



El Gran Circo de Francia

/...

El en año 1960 hice mi primer viaje a Paris de Francia. La muchacha en quién yo estaba interesado y su mama, muy gentilmente me llevaron, por algunas veces, a conocer monumentos o áreas más destacadas de la grande ciudad. En la víspera de uno de esos paseos y porque yo les había platicado de que me gustaría ver la Iglesia de Madeleine, así se quedó planeado: Empezamos a caminar en la Plaza de l´Étoile (creo que hoy es plaza Charles de Gaulle), nos vamos por los Campos Elíseos hasta la plaza de la Concordia y ahí ya estamos muy cerquita de Madeleine. Ya está, así lo hicimos. Una vez llegados a la Plaza de la Concordia, bien en su centro, junto al obelisco, mirando por una calle yo vi que ella terminaba en un majestoso edificio con enormes columnas en su fachada, tal como había visto en fotos de la Iglesia.

Ya llegamos, ¡ya llegamos! Dice yo.

NO, estás equivocado, Madeleine está a tus espaldas. Allá es “El grande circo de Francia”.

¿Qué? ¿Un circo? Pero... ¿un circo de payazos? Pregunté temeroso de estar a ser traicionado por mi francés aún poco desarrollado.

Las féminas casi se desmayaban de la risa: Eso, eso, payazos, muchos payazos, ja ja ja

La jovencita mirandome en mi cara ya medio encabronada, vino a socorrerme: Mira, allá es la Asamblea Nacional. Nosotros los parisinos, la llamamos “el gran circo” por qué los diputados nos hacen reír con sus mentiras y tonterías.

Paciente lector. Esto ha pasado en Paris en el 1960. Quedose marcado de tal forma en mi memoria que, cerrando los ojos, veo las calles, los carros, la tienda de periódicos, el fotógrafo que nos sacó una foto con la primera máquina Polaroid que vi en mi vida. Fotografía que guardé por decenas de años hasta desaparecer la imagen impresa aún en blanco y negro.

¿Y a qué viene este episodio tan particular de mi vida?

Para preguntarle amigo(a) lector, cómo podré yo adjetivar un señor senador mexicano que escribe, declara o regurgita lo que está publicado en El HORIZONTE. Un senador que sabe existir en el senado proyectos de ley para Juegos y Sorteos que ahí están hace años en espera ya no sabemos de qué, y se queja de no haber ley actualizada. ¿Será un inútil marciano? ¿Será un ignorante venusiano? Será sencillamente lo que no me sale de la cabeza desde el 1960,

¿un payazo?





Comparte un enlace con tus seguidores: