Comparte un enlace con tus seguidores:

Vistos en el Twitter en las Primeras 24 HORAS:  1327 (24 horas)
Entradas directas para lectura de esta Nota:
contador de visitas en mi web

Cd.México, México, 01/05/2017



"Rebelión Casinera"

/...

Ahora que finalmente Alfonso Pérez Lizaur dijo unas verdades criticando la inepcia gobernativa, ya lo quieren echar por la ventana, según las palabras escritas por Hiroshi Takahashi en la página web “La Silla Rota”.

¿Estará el cronista bien informado? ¿Es esa la opinión del “sector en general”? No, claro que no. El sector del juego es mucho más amplio y diversificado do que el grupo de elite que conforma la APJSAC. No puede el Señor Hiroshi pensar que esa pequeña (en número) asociación representa el sentir del “sector en general”. Siquiera la APJSAC y más la AIEJA juntas representan los intereses generalizados de la industria casinera legalizada. Muchos industriales no se revén en las asociaciones existentes.

Gráfica de las permisionarias oficiales existentes. Son 33

Grafica de Propietarios de las Permisionarias. Son 16

Grafica de los operadores legalizados existentes. Son 35

En resumen: Las 33 permisionarias existentes están en manos de 16 empresas o grupos.

Los operadores, los que efectivamente llevan la gestión de las salas cuando estas no son administradas directamente por las permisionarias, son en número de 35. Entonces, el número de operadores más que duplica el número de empresas o grupos propietarias de permisos y podrá pensar de forma diferente a los actuales permisionarios. En este grupo están los principales interesados en nueva legislación, que permita desarrollar sus legítimas aspiraciones fuera del oneroso costo de la participación a las permisionarias a que están sujetados. Lógico que a las permisionarias no les interese el cambio de sistema. Prefieren asociaciones acomodadas que lleven de besitos a la administración central.

Por algunas veces hemos clasificado las dos asociaciones incompetentes, sin poder reivindicativo delante de una administración central eternamente dudosa e incoherente, inútiles en la defensa de toda una clase por estar al servicio de los intereses específicos de unas pocas empresas muy bien identificadas. ¿Se hartó Alfonso Pérez Lizaur? Solo le queda bien ese sentimiento.

¿Qué han conseguido las Asociaciones en la Gobernación con su sistema de connivencia, amistoso trato, blanda política, conocimientos personales de la tía con la sobrina de la hermana que frecuentó la escuelita del Pepe Cebollas? A lo menos en los últimos 5 años nada. Salvase el presidente de AIEJA que consiguió llenar el porta folio de la empresa para quien trabaja con nuevos contractos con operadoras de salas absurdamente excluidas pela anterior y también disparatada directora general de Juegos y Sorteos.

Bravo, Alfonso Pérez Lizaur, ahora te escucharán mejor.





Comparte un enlace con tus seguidores: