Comparte un enlace con tus seguidores:

Vistos en el Twitter en las Primeras 24 HORAS:  1043 (24 horas)
Entradas directas para lectura de esta Nota:
contador de blogger

Cd.México, México, 06/02/2018


foto de Yadira Rodríguez


Dirección General de Juegos y Sorteos 2018

/...

Con un retraso superior a una semana fue anunciada la posesión de un nuevo Director General de Juegos y Sorteos y de dos Directores Generales Adjuntos. Son los señores:

- Eduardo Cayetano Cacho Silva (al centro) como Director General de Juegos y Sorteos en lugar de Luis Felipe Cangas Hernández

- Armando Ruíz Salazar (a la derecha de la imagen), como Director General Adjunto de Análisis y Dictamen

- Pedro Esteban Romano Terrazas (a la izquierda de la imagen), como Director General Adjunto de Regulación y Verificación.

El Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, Eduardo Cacho llega desde la UNAM a donde era Director General de Servicios Generales (DGSG) con responsabilidad en: vigilancia y medidas de seguridad, protección civil, archivos y administración del Estadio Olímpico Universitario, las actividades principales. Es originario de Sonora.

Lic. Armando Ruíz Salazar, subdirector administrativo del ISSSTESON (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora). Es el único cargo público ubicado. Es originario de Sonora.

Ing. Pedro Esteban Romano Terrazas, Ingeniero civil, valuador, llega desde Guaymas, Sonora. No ubicados cargos públicos.

Estos tres nuevos servidores tienen en común, además de que todos son originarios de Sonora, que no conocen nada de la realidad de la industria del juego y mucho menos de lo que hay a hacer para recuperar de los escandalosos rezagos existentes en el País. No nos referimos a comparaciones con países del mundo, nos referimos a comparaciones con los principales países latinoamericanos de habla hispana.

En realidad no hace falta que sepan algo. No habrá cualquier cambio en la manera política cómo será llevada el área mexicana del juego, apenas continuidad.

¿Para qué entonces el movimiento de las piedras del ajedrez? La razón que se asoma en nuestro entendimiento será una posible retribución por el apoyo recibido de la parte del importante político priista Manlio Fabio Beltrones, de Sinaloa, a favor del candidato a la presidencia propuesto por el partido, José Antonio Meade. ¿Manlio estuvo personalmente en la gira del pre candidato Meade por Sinaloa, a cambio de “enchufar” personas de su confianza en JyS?

¿Y qué le importa a Manlio la movida? Bien, toda la gente sabe que la empresa de juego Divertimex SA de CV legalmente en nombre del señor Faustino Islas Ponce es en la verdad suya. Podrá tener en su pensamiento alguna estrategia desconocida. ¿Podrá hacer algo muy importante y/o impopular? NO. El Presidente hace años que lleva personalmente y de cerca la política del área de juego, dígase que también con funestas consecuencias, y no permitiría grandes veleidades hasta final de su mandato.

Lo que a nuestro ver podrá y deberá hacer es actualizar el permiso 7127 del 30 octubre 1991 inicialmente para 7 establecimientos y en marzo de 2006 adicionado de más 15 unidades con termino de vigencia el marzo de 2031. Las modificaciones PUBLICADAS al permiso inicial son extensas y confusas. Comentan que a Manlio no le gustan las publicaciones demasiado explicitas pero, si aún tiene algunas aspiraciones de preponderancia política futura, tendrá que acostumbrarse a transparencia de sus actos. Medias verdades, trucos y trampas están finiquitando sus cuentas con la sociedad, una sociedad a cada día más harta y exigente.

También en la rápida lectura que hicimos del acuerdo anexo al oficio 7127 leemos algunas cláusulas absurdas en la actualidad para el tipo de establecimientos en explotación. La cláusula novena es un ejemplo del anacronismo generalizado que suponemos ya esté actualizado. La negativa sería sorprendente.

Del actual Director General, Eduardo Cayetano Cacho Silva, aguardamos que, en el corto tiempo que tiene asegurado para cumplir en su puesto, se abstenga de decir las tonterías a que últimamente su antecesor se especializó. No engañará a nadie en el interior o en el exterior de la Nación.

Terminamos esta nota con el disgusto por la fotografía de la posesión de los nuevos 3 directores generales. ¡Un acto que se requiere solemne, documentado cómo una sena digna de la muy antigua serie cinematográfica conocida en México por “Los 3 chiflados”!

¡Muy mala la foto!





Comparte un enlace con tus seguidores: